Puig campana ruta

El cielo nos comenzaba a sonreír y los rayos del sol iluminaban el bello paisaje que se extendía a nuestra izquierda. Este tramo de casi 4 kilómetros y medio apenas deja de ascender. Aunque no exige ninguna preparación técnica, sí debes tener una mínima condición física. El camino a la cima tiene 2,1 km de ascensión pura y dura. Benidorm, su isla, las playas y las montañas de alrededor incluyendo la magnífica Sierra Helada se nos mostraban bajo un agradable sol de invierno.

Bajamos el ritmo y nos dedicamos a disfrutar del paisaje mientras seguíamos de charla.

Comienzo de la ruta

Tanto en este tramo como en el anterior, nos cruzamos con varios corredores de montaña. A falta de un kilómetro para nuestra meta, volvimos a encontrarnos con la carretera y bonitos chalets de piedra nos flanquearon hasta la Font del Molí. Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar.

Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad: En este punto odemos ver un cartel informativo de la ruta, junto a una zona asfaltada donde se puede aparcar.

Ruta senderista Puig Campana PR-CV 289

Tras un par de curvas nos encontramos con un pequeño puente de hierro, donde acaba el asfalto, y un poste con indicadores de PR. En nuestro caso hicimos la ruta comenzando por la izquierda y siguiendo en todo momento las marcas de PR, dejando el Puig Campana siempre a nuestra derecha. Pasados unos cuarenta minutos, con Els Castellets y la Sierra de Aitana a nuestra izquierda, llegamos a la zona que se quemó el 8 de marzo de , al parecer de forma intencionada. A pesar del triste paisaje de pinos quemados, los pequeños arbustos han regenerado casi por completo la zona y pequeños plantones de pino aparecen por todas partes.

Seguimos con la ruta, siguiendo las marcas de PR. Pronto encontramos, a nuestra derecha, una gran roca desprendida de la montaña. Seguimos ahora por la pista forestal hasta llegar al Coll del Pouet, desde donde es posible llegar a la cumbre del Ponoig, aunque lo ignoramos en esta ocasión. Al llegar a una gran torrentera, la senda parece perderse, pero si nos fijamos bien la podemos encontrar a nuestra izquierda, dejando el pedregal a la derecha y subiendo en zigzag por una senda muy rocosa.

En nuestro caso, comenzamos la ruta un poco tarde y al llegar a la cumbre ya eran las Bajamos regresando hasta el cartel que nos indicaba el camino a la Font de la Solsida, siguiendo de nuevo desde este punto las marcas de PR.

• como conocer mujeres de islandia.
  • mejores chat para ligar.
  • desayuno con diamantes descargar.
  • pareja busca chico algeciras.
  • De Finestrat a la cumbre del Puig Campana!

Imposible ver nada. Las nubes, aunque ofrecían por un lado esta espectacular vista, por otro, nos impedían contemplar el paisaje en todo su esplendor: Nubes, un mar de nubes, a uno y otro lado del Puig Campana. El grupo posando feliz después de lograr el objetivo. Después de disfrutar de la altura y reponer fuerzas, tocaba volver sobre nuestros pasos y regresar al collado para regresar a nuestro punto de partida. En este momento, las nubes nos rodeaban y por momentos nos acompañaron en el regreso.

Como en un avión, veíamos las nubes debajo de nosotros. A nuestra derecha quedan estas verticales paredes del Puig Campana. La senda, con mucha pendiente, baja en zig-zag. De bajada, aunque las nubes seguían ocultando el horizonte, no impedían la vistosidad del paisaje. Frente a nosotros el Ponoig. Durante el descenso nos cruzamos con numerosos grupos de senderistas que animosa y fatigadamente subían hacia el Puig Campana.

Subida al Puig Campana (Finestrat) - Descubriendo AlicanteDescubriendo Alicante

Aquí, hacia la izquierda nos iríamos hacia la Font del Pouet. Hacia nuestra derecha, a la Font de la Solsida. Poste de dirección a la Font de la Solsida. Llegamos a la Font de la Solsida. Este era el lugar previsto para comer y reponernos de la bajada. La fuente manaba un pequeño chorro de agua, suficiente para refrescarnos y llenar las cantimploras. Momento esperado de la comida. No cuesta imaginar lo que podría ser esta senda si no se hubiera quemado. Entre la bruma, los horribles para mí rascacielos de Benidorm y la silueta de la Sierra Gelada.

Ruta: Puig Campana subiendo por el Kilómetro Vertical

Las vistas aquí también son bonitas aunque la neblina difumina el paisaje. Cara este del Puig Campana. Ya cerca del final, volvemos a caminar entre pinos. Pasamos por este corral en ruinas. Y seguimos ya por una senda ya muy cómoda de caminar. Cruzamos este bonito camino y seguimos de frente. Ya cerca del final, contemplamos el Puig Campana entre nubes.

Regreso entre pinos. Llegamos ,por fin, a nuestro punto de partida.

• futbol 7 barcelona.
  • conocer gente en edimburgo.
  • Puig Campana y Ponoig - Subida al Puig Campana y Ponoig desde la font del Molí (Finestrat)!
  • chicos y chicas 2000 online latino.
  • chico busca chico huelva.
  • ole ole la chica ye ye.
  • Cómo llegar al Puig Campana.

Eran las 3, Siete horas habían transcurrido desde que empezamos nuestra aventura. La Font del Molí nos invitó a volver otro día. Lo haremos.

Puig Campana: Circular y Cima desde Finestrat

Entrada relacionada. Puig Campana: Publicado por Emilio Vera en Andamontes en blog 30 de abril de , 1: Emilio 30 de abril de , Dani Ayvoy!!! Jose 30 de abril de , Emilio 1 de mayo de , Juan J. Carrasco Lozano 1 de mayo de , Anónimo 1 de mayo de , Anónimo 2 de mayo de , Emilio 3 de mayo de , 0: Cirat Rutas Senderistas Comunidad Valenciana 2 de mayo de ,