Sierra de los porrones

Si prestamos atención, encontraremos otro sendero poco marcado que se bifurca del principal y se dirige, a nuestra izquierda, hacia los peñascos. Lo seguimos durante unos metros, hasta ver un pasadizo bajo una roca. Salimos a un espacio donde hay varias cimas de similar altitud. Una nueva trepada nos permite coronar la principal, que es la Torreta de los Porrones m.

Riscos de La Pedriza, vistos desde la Torreta de los Porrones. Regresamos al punto donde alcanzamos la divisoria y retomamos el sendero que comenzaba a descender hacia la otra vertiente. Al llegar junto a una alambrada, dejamos de bajar y la seguimos, hacia nuestra izquierda, para alcanzar, en cómoda subida, el cercano Collado de Valdehalcones m. Pues bien: Este condujo a la moza a Madrid, donde la devolvió a su acaudalada familia.

Unas versiones dicen que a manos de los propios secuestradores, como venganza por haber rescatado a la joven, y otras aseguran que lo que los asesinos buscaban era la supuesta recompensa que habría obtenido por su acción. Dando testimonio de estos luctuosos hechos, permanece en el lugar la humilde cruz que otro pastor, amigo del fallecido, compuso en el suelo con varias piedras, justo en el punto donde el Mierlo cayó muerto. El primer objetivo es un cancho llamado Peña Blanca, de metros de altitud, que nos tapa la vista del resto del cordal.

Pasaremos junto a un fraile y, poco después, al lado de un pequeño chozo que puede servir de refugio en caso de tormenta.

Circular Sierra de los Porrones

Un fraile de granito, de camino a Peña Blanca. Se rodea el canchal por su cara Sur. Si se quiere, se puede evitar esta pequeña escalada, ya que las vistas que se obtienen desde lo alto no son notablemente mejores de las que se pueden admirar desde el camino o desde las elevaciones que visitaremos con posterioridad.

• telefonos de mujeres solteras en houston.
  • Circular Sierra de los Porrones |.
  • chica trans busca novio valencia.
  • conocer mujeres en buenos aires.
  • chicas solteras buscando pareja.

Seguimos la cuerda, pasando por los collados de La Lobera y Los Vaqueros, y por la base de un pequeño risco innominado que hay entre ambos. Nuevamente se rodea por el Sur y hay que desviarse del camino para coronar su cima. Vista desde la cima del Cancho de las Porras: Continuamos por la divisoria en un trecho sin desniveles significativos. En la ladera de nuestra derecha vemos parte de la pista de Las Zetas, de obligado recorrido en bicicleta, y cuyo trazado se puede conocer en esta ruta: En esa misma ladera, muy cerca de nuestro camino, hay un pluviómetro junto al que pasaremos.

Chozo, cerca de Cancho Porrón.

¡ GRACIAS por el apoyo ! ☺

Bajamos al inmediato Collado Porrón y allí nos cruzamos con la senda PR-M16, señalizada con marcas de pintura amarilla y blanca, que, procendente del Collado de Quebrantaherraduras, converge aquí con la nuestra para dirigirse a La Maliciosa. En este recorrido, no vamos a subir a la Maliciosa Baja y nos conformaremos con verla desde aquí. Hacemos un radical cambio de dirección y tomamos el PR-M16 en sentido descendente para iniciar el regreso.

En el tramo inicial, iremos perdiendo altitud de manera inapreciable. Poco a poco, nos adentraremos en el pinar de ladera, donde también destaca la población de jara y de gayuba. Con posterioridad, discurre en línea recta y con similar pendiente junto a un muro de piedra hasta llegar a la Fuente del Terrizo, en la Loma de las Casiruelas, donde se cruza con una ancha pista forestal.

Merendero en la Fuente del Terrizo Tras cruzar el cauce de un arroyo, llegaremos a una encrucijada. Se trata de un cortafuegos que atraviesa perpendicularmente el sendero.

Sierra de los Porrones (Sierra de Guadarrama)

Lo tomamos hacia nuestra derecha y nos lleva a la pista forestal. Cogemos esta hasta la primera curva, donde nos salimos en línea recta para continuar por una casi imperceptible senda que desciende en paralelo a una cercana alambrada. En esta curva sale un camino a la izquierda que es por el que vamos a continuar. Pero antes nos hacemos unas fotos con un gran oso de piedra que asoma la cabeza y una garra entre los matorrales. Vamos dibujando ahora una curva a la izquierda. Salimos de la zona de jaras y alambrada. Ya tenemos el collado a la vista. Hace un dia primaveral a pesar de estar en diciembre y estamos sudando la gota gorda con esta subidita.

Cuerda de los Porrones descenso Chorreras del Manzanares

Por fin llegamos al collado! Aquí tenemos a la vista la Cuerda Larga nevada, destacando a la izquierda Cabezas de Hierro. Comenzamos a caminar siguendo las marcas blanca y amarilla del PR, rodeando por la izquierda la zona del cancho del Porrón. Ya asoma la linea de cumbres de la Pedriza y el cancho de las Porras. Este sendero se aleja de la cuerda y preferimos abandonarlo, subir y caminar entre los canchales.

• milanuncios contactos valencia.
  • deriscoenrisco - montaña en familia: Sierra de los Porrones.
  • lugares para conocer gente buenos aires.
  • parque natural sierra de aracena.

Atravesamos este cancho con un rodeo por la izquierda. A nuestra espalda los canchales recorridos, y al fondo la cumbre de la Maliciosa, a su izquierda el Peñotillo y a su derecha la Maliciosa baja, cubierta de pinos.

Sierra de los Porrones por un camino recuperado | Al aire libre | Blogs | microlitix.es

Nosotros decidimos cruzar el cancho por la senda que sigue de frente, y parar a comer en las rocas. Después de comer, bajamos de nuevo al PR y caminamos por el pinar. Teniamos la esperanza de encontrar alguna seta.